Showroom

Visite el showroom de INTO 2018! Como principal novedad de esta edición, durante los dos días del Seminario se podrán visitar los stands de destacadas empresas y grupos de investigación en los que se expondrán  soluciones, productos o servicios basados en IoT para la industria turística.

Se informará sobre las diferentes opciones que ofrecen en Endesa para la instalación de puntos de recarga en empresas, negocios, parkings y viviendas, a través de asesores comerciales presentes durante toda la jornada que explicarán a los visitantes cómo funcionan e instalan los Puntos de Recarga así como las opciones de financiación que ofrecen.

Además, en la exposición habrá dos vehículos eléctricos BMW i3, punto de recarga y documentación explicativa de su oferta comercial y del funcionamiento del club de autorecarga de Endesa ecaR que tiene desplegados un total de 6 puntos de recarga rápida en Mallorca y 5 puntos de recarga semirrápida en Ibiza.

MODO - Solución de control inteligente de la climatización para viviendas turísticas

Uno de los principales gastos en una vivienda turística se debe a la climatización y a su uso irresponsable. Los aparatos de aire pueden quedarse encendidos durante muchas horas aunque no haya nadie en casa. Sin embargo, los propietarios no pueden permitirse las mismas soluciones de ahorro energético que los hoteles, porque requieren altas inversiones iniciales.

MODO es la solución ideal para una vivienda vacacional, porque permite controlar la climatización de forma automática sin cambiar los aparatos de aire acondicionado. Gracias a detectores de movimiento, a sensores de temperatura y humedad y a controladores, el sistema es capaz de controlar la climatización en función de la presencia de los huéspedes en las habitaciones. Una app smartphone permite al propietario o gestor varias funcionalidades de monitorización y control desde cualquier lugar.

El sistema COL.diesis4D representa la generalización y puesta en práctica en un entornoreal de un sistema que permitiría al usuario final relacionar el sonido (la música) con los colores de manera eficiente y rápida, para un guiado autónomo por una estancia vacacional o posiblemente cualquier edificio público. Esto se conseguiría a través de un teléfono móvil con cámara incorporada. Este servicio es portable y configurable para cada usuario de manera que se puede adaptar a las capacidades sensoriales de cada individuo.

El objetivo final del proyecto, es promover la accesibilidad desapercibida, en el plano sensorial, haciendo el diseño de los hoteles y todos sus servicios accesibles a los usuarios independientemente de sus características sensoriales.

ET Integra, empresa que automatiza tu software y tu negocio, cuya solución permite que el software de tu empresa se comunique con otro software y ejecute procedimientos previamente configurados; y Hotelequia, empresa especializada en soluciones tecnológicas orientada al sector turístico en general y al hotelero, en particular; se presentan de forma conjunta en esta XIII edición del Seminario INTO.
La solución de ET Integra permite integrar con diferentes sistemas con formato heterogéneos, lo que permite que dos sistemas distintos se comuniquen, facilitando la automatización de tareas administrativas como la descarga de reservas y actualización de precios e inventarios, la recepción y entrada de facturas, la automatización de cobros y el envío automático de notificaciones.
Y Hotelequia cuenta con una solución global que permite conversación directa y no intrusiva del Cliente con la IA del Hotel, a través de un Chatbot y/o Smart Speakers conectados con otros dispositivos mediante la automatización de procesos y la domótica.
Hotelequia, gracias a ET Integra, puede integrarse con cualquier software que tengas contratado:Channel Manager; BookingEngine; CustomRelation Manager (CRM); Central ReservationSystem (CRS); Property Management System (PMS); Pasarela de pagos; Equipo de domótica.

NUUK nace con el propósito de diseñar y desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos de alta calidad al alcance de todos.
Su gama de ciclomotores (4kW de potencia) y motocicletas eléctricas (8,5 y 10,5 kW de potencia) con las que moverse ágilmente por la ciudad (línea Urban), o salirse del camino (línea Tracker). Asimismo, estos vehículos han sido pensados para cubrir las necesidades tanto de particulares como de profesionales (línea Cargo).
Pero Nuuk no es solo potencia, es también estabilidad, seguridad y autonomía.
Estabilidad gracias tanto al perfecto balance y distribución de peso proporcionado por el Motor Central BOSCH, único en su gama, como a la confortable amortiguación de su horquilla invertida y sus ruedas con llantas de 17 pulgadas. El sistema de frenado, junto con el agarre de los neumáticos, ambos de primeras marcas, proporcionan en control idóneo sea cual sea la condición del recorrido.
Los vehículos, equipados con hasta cuatro baterías de 50 A, pudiendo superar los 265 km de autonomía. Con NUUK podrá recorrer largas distancias antes de su recarga, que cuenta con dos opciones: carga normal y rápida (50% en 1,8 horas).
Pero la experiencia de conducción no acaba aquí. NUUK incorporará en toda su gama la innovadora tecnología Bosch Light eMobility. Con esta APP el usuario accederá a la información relacionada con el vehículo, así como la Geolocalización, para efectuar un viaje sin imprevistos.
NUUK es un proyecto muy vivo; una apuesta inteligente y alternativa del motociclismo eléctrico. No solo ha llegado para quedarse. Ha llegado para marcar el camino.

Televés desarrolla proyectos integrales y adaptados a las necesidades de los clientes del sector Hospitality. La compañía hace valer su experiencia en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para integrar desde servicios personalizados de televisión, conexión permanente a internet o contenidos audiovisuales de valor añadido, hasta cartelería digital (Digital Signage), sistemas de seguridad, herramientas de gestión o soluciones de eficiencia energética.

La gran apuesta es el despliegue de redes multiservicio avanzadas PON de fibra óptica hasta las habitaciones del hotel (FTTR-Fiber to the Room), combinándolo con puntos inalámbricos MyNet WiFi de potencia regulable en zonas comunes. Este tipo de soluciones permite a los establecimientos ofrecer todos los servicios que actualmente demandan los clientes, con una infraestructura preparada para servicios a implementar en el futuro y obteniendo ventajas adicionales, como son el ahorro tanto en Capex como en Opex de utilizar esta nueva tecnología FTTR.