Dra. Marta Jacob

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Marta Jacob es profesora titular de Universidad del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, España. Anteriormente, fue profesora asociada a tiempo completo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1991-2000) e investigadora asociada en IMEDEA (CSIC-UIB) en 2001-2002.

Con un master en Econometría, en la Universidad de Essex, y un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido directora general de I+D+i del Gobierno de las Islas Baleares de 2004 a 2007, miembro de varios comités de la Fundación Cotec de Innovación Tecnológica (2004-2007). También ha sido vicedecana de Economía de la Facultad de Economía y Empresa (UIB) y Jefa de Estudios de Economía (2009-2013).

Ha escrito publicaciones en revistas científicas como Journal of Agricultural Economics, Annals of Tourism Research, Tourism Management y Tourism Economics, siendo coeditora con Jafar Jafari de dos libros editados internacionalmente dentro de la Book Series: Innovation and Tourism. Connecting Theory & Practice, y ha colaborado en varios capítulos en libros, como en Encyclopedia of Tourism de Springer. Ha participado como investigadora en proyectos de I+D del Comité Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) (España), VI Programa Marco y Programas Interreg, así como experta en trabajos de consultoría en contratos de servicios para la DG Política Regional y DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Unión Europea, la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile, el Gobierno Regional de Aysén (Chile), la Fundación Cotec de Innovación Tecnológica, el Consell Insular de Menorca, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Mallorca, entre otros.