Sr. Santiago Lorente

Enterprise solutions sales manager: Data & AI de Microsoft

“Santiago Lorente García-Barbón es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por el IESE, Postgrado en e-Commerce (PECOM) por el ESIC y Transformación Digital del INSEAD.

Durante los últimos 18 años ha trabajado en tecnología de la información en diferentes puestos de responsabilidad en empresas como BMC Software, Sun Microsystems y principalmente en Microsoft, donde en los últimos 13 años ha ocupado diversos cargos en las áreas de ventas, marketing, desarrollo de negocio y operaciones.

Actualmente es Director técnico comercial en el departamento de Soluciones Empresariales de Microsoft, liderando el equipo de preventa.

Además de su cargo profesional, colabora como profesor invitado en The Valley Business School y como ponente invitado en un gran número de eventos del sector”.


ABSTRACT

“Vivimos en un momento histórico, el momento en que la inteligencia artificial va a transformar nuestro mundo de un modo que ahora no podemos entender completamente, pero que, sin duda, transformará la forma en que trabajamos, vivimos y viajamos.

No podemos conocer el futuro, pero podemos dar algunas pistas para entender de dónde vendrá esta transformación, qué áreas de oportunidad se abrirán para nosotros, qué debemos hacer para estar preparados.
La evolución de las tecnologías que ayudan al desarrollo de la inteligencia artificial es muy rápida, y se está acelerando, por lo que es crucial entender en qué dirección lo hace, comprender el posicionamiento de los líderes del sector e imaginar sus usos y oportunidades de negocio.

Para Microsoft, el desarrollo de la inteligencia artificial y las áreas que abre no es solo una apuesta de la empresa, sino un cambio para la humanidad, un cambio para mejor.

Las posibilidades que se abren en el sector turístico son inmensas, y ayudarán a proporcionar al viajero una experiencia más rica, más conectada y más segura. Pero también nos permitirán optimizar nuestros procesos internos, nuestra oferta y nuestro posicionamiento.

En definitiva, un nuevo mundo que se abre ante nuestros ojos. Un mundo mejor.”