Sr. Javier Machimbarrena

Representante de Smotion

Javier Machimbarrena, BA (Hons) estudió Product Design en la Universidad de Montfort, Gran Bretaña y Master en Desarrollo de Producto en DZ (Bilbao Design Institution). Actualmente trabaja como diseñador de productos y artista industrial, siendo la morfología y la semántica de producto su campo fundamental de actuación.

Es miembro fundador de SMOTION, un grupo de profesionales especializado en el diseño y desarrollo de productos y vehículos de movilidad inteligente. SMOTION  colabora actualmente en diversos proyectos para  empresas e instituciones.

Ha trabajado desde 1996 en proyectos de diseño de vehículos, productos y espacios para empresas como Audi / VW Design Center Europe, Barcelona Centre de Tecnologies, Automotive intelligence Center AIC,  CAF-Euskotren, Davalor Salud, Fagor, Tecnalia, Velatia, Formica Corporation, Hewlett-Packard, Nuuk  Europe y MSX International Automotive, entre otras.

También ha realizado labores docentes como invitado en el Master DZ Centro de Diseño Bilbao, Master de Ecodiseño de La E.T.S.I de Bilbao y ponencias sobre Diseño Industrial en distintos centros  como  la  Universidad de Deusto, Valladolid y Navarra-Tecnum.

Actualmente se encuentra además coordinando un nuevo proyecto de Diseño experimental denominado Industrial Art en colaboración con profesionales provenientes de diferentes campos del conocimiento. Desde el año 2016 Javier Machimbarrena ha comenzado también a fabricar su propia colección de productos en el sector del equipamiento urbano.