Sr. José Luís Fernández

Director Corporate Strategy de Televes

Nacido en Vigo (Pontevedra), el 22 de Marco de 1.952.

Cursa la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones en la Politécnica de Barcelona, especialidad electrónica con la calificación de notable.

Su carrera profesional comenzó en la empresa Vanguard Ibérica de Barcelona, como becario, en el desarrollo en útiles de medida, continuando en el desarrollo de circuitos electrónicos, demodulación y descodificación de la señal de TV, llegando a ser responsable de la parte de señal de TV.

Después de 5 años en Barcelona, en el año 1981 entra a formar parte de la compañía Televés, S.A., primero en el desarrollo de producto, después Jefe de Proyectos de MATV, es nombrado Director de I+D en 1992, y Director Estratégico en el 2003, no sólo de Televés sino de las distintas empresas del Grupo.

En este mismo año es nombrado miembro del Comité de Dirección de Televés, así como de todas las empresas TIC del Grupo Televés desde la fundación de las mismas (Gsertel, Tredess,

Arantia).

En el año 2007, es nombrado Director General de Estrategia.

Durante el periodo de la dirección de I+D, participa como socio en proyectos Europeos de forma continuada, especialmente en la tecnología relacionadas con la TdT.

Ha escrito libros y artículos técnicos para multitud de revistas.

Ha realizado presentaciones técnicas de todo tipo y otras relacionadas con el desarrollo tecnológico e innovación.

Ha sido Consultor para planes estratégicos en I+D de ámbito autonómico y también evaluador de proyectos en la Comisión Europea en microelectrónica.

Vicepresidente de la Fundación Gradiant (centro tecnológico TIC de Galicia) desde el año de su constitución 2007 hasta el 2016.

Vicepresidente Comisión Industria de AMETIC